img
img
CONTÁCTANOS
Menu Blog
  • 31 May 2019
  • 53
¿Cómo ejercitarte mejor: crossfit o gym?

Estamos por empezar el verano, así como a mitad de año; siendo el tiempo perfecto para cambiar tu vida y empezar a ejercitarte para mejorar tu salud. Hay muchas actividades y maneras de hacerlo, unas de las mejores alternativas es el crossfit y gym. Pero ¿Cuál puede darte mejores resultados? En el siguiente artículo revisamos cada uno de ellos para que puedas tomar la mejor decisión. 


Gimnasio

En el gimnasio tienes la oportunidad de ejercitar todo tu cuerpo, puedes acudir a un entrenador experto que te ayude a preparar la rutina más indicada para ti. Además, puedes ejercitarte a tu ritmo, y según tu capacidad física para soportar el peso suficiente que no te provoque alguna lesión. Pero no necesariamente, si te sientes listo y ya tienes bien definida tu rutina, tú puedes personalizar los ejercicios a tu gusto. 

Otra de las ventajas del gimnasio es que tienes diferentes aparatos, especializados para trabajar los diferentes músculos. En algunos gimnasios, no sólo encuentras rutinas o actividades que requieran de mucha fuerza o esfuerzo, sino que también puedes encontrar actividades como baile, spinning, box, etc. 

 

Crossfit

Algo que distingue a los entrenamientos crossfit es que están pautados por profesionales de la disciplina. Por ejemplo, si buscamos un entrenamiento de box de calidad, todos los coaches estarán preparados para adaptar las mejores sesiones de entrenamiento cada semana, lo que lo hace una disciplina más eficiente

El crossfit se puede definir como el entrenamiento total. Puedes trabajar fuerza, rapidez, elasticidad, potencia, coordinación-igual que en el gimnasio- pero en cada clase trabajarás todo el cuerpo, aunque no seas consciente (uno de los principales problemas del gimnasio, si no eres consiente no sirve). A diferencia del gimnasio, donde muchas veces trabajamos la musculación y fuerza, pero nos olvidamos de la elasticidad. 

En el crossfit no sólo se hace un acondicionamiento físico, sino que también se trabaja la resistencia mental, poniéndote retos que te harán más fuerte. En otras palabras, el crossfit es un entrenamiento integral. De esta forma, te permite desarrollar todo tipo de actividades presentes en el día a día, mejorando tu rendimiento en actividades sencillas. 

Además, te da mayor fuerza para actividades más exigentes y mejora tus habilidades, como potencia y resistencia para la práctica de otros deportes. El crossfit no sólo es un tipo de entrenamiento, se vuelve un estilo de vida. 

 

Ahora que ya analizamos un poco cada tipo de entrenamiento, ya dependerá de lo que tu quieres lograr con el ejercicio: músculos o estilo de vida. Muchos aseguran que el crossfit es la mejor opción, pero ¿por qué no intentar ambos y decidirlo por ti mismo, o incluso complementar un poco de ambos? Si aún prefieres el gym, Maravilia cuenta con ese espacio para que empieces el camino.

Maravilia forma parte de la familia de departamentos Tierra y Armonía, si estás buscando departamentos en Guadalajara. Queremos que tú y tu familia vivan felices, dándote las facilidades que buscas para mejorar tu vida y tener un buen patrimonio para tu futuro. Contáctanos para conocer los diferentes desarrollos que hemos hecho para ti. 

 

Con apoyo de Entrenamiento Funcional & Tu Zona Fit

Dejanos tu opinion
comentarios (0)